Los colores del Pantone 2020-2021

Actualizado: oct 2

Recientemente Pantone ha anunciado las tendencias de color para este otoño e invierno. Estos colores son seleccionados por un grupo de expertos que han sido convocados por ser expertos en diferentes áreas de la cultura, el diseño y la creatividad. Estas personas se reúnen y analizan todo lo que se esta produciendo en diferentes campos de la cultura humana, como la industria de la moda, el teatro, cine, televisión, internet, carteles publicitarios, interiorismo, aplicaciones, exposiciones de arte, los videoclips musicales, algunos simplemente son el retomar alguna inspiración de color que no ha sido tan explorada, en fin la lista de por motivos es muy extensa y durante este enorme trabajo se hace una selección de los colores que resultan para los expertos la tendencia de color que se debe tomar en cuenta y de esta manera otros creadores se dirigen a esta lista como un mecanismo de inspiración para sus futuros trabajos.


Uno de los colores que encabeza esta lista para este otoño invierno es el Pantone 18-5338 TCX o tambien llamado Verde Ultramarino.


Este color intenso y solido nos remite a una inspiración que claramente es de la naturaleza, pero debido a su tonalidad tambien puede remitirnos a temas de indole tecnológica. Es así un color fresco que nos puede remitir a ambientes interiores fríos, siendo ideal su combinación con metales como el latón o el color oro, o bien con otros colores como el gris y azul.


Las posibilidades de experimentación son infinitas y pese a no ser un color muy común en espacios, podemos decir que es un color con el que vale la pena experimentar.



Como dato adicional, recientemente pudimos ver el uso de este color en la interesante y colorida estética de series como Ratched de Netflix.


Verde Ultramarino, un color para experimentar en los siguientes meses.



31 vistas